Mitos de la sexualidad I

Primera parte: vemos el video Falsas Creencias

Los estudiantes y el/la coordinadorx reflexionan acerca que son los mitos

Explicamos a los estudiantes qué son los mitos

Explicamos el origen de los mitos acerca de la sexualidad, y las consecuencias negativas que estos pueden tener en ellos.

 

Segunda parte: lectura de los Mitos más comunes  sobre la sexualidad

Esta parte del dispositivo se puede hacer en forma oral o escrita

En forma escrita

Se entrega una hoja con los mitos a cada subgrupo

En cada subgrupo se leen cada uno de los mitos

Luego cada subgrupo marca con una  cruz si les parece que es mito o realidad

Todos los subgrupos entregan una hoja con sus conclusiones

Se leen las respuestas de cada grupo.

En forma oral

El/la coordinadorx va leyendo para toda la clase cada uno de los mitos

Después de leido cada mito lxs estudiantes de la clase responden oralmente

Al final

Se aclara cuales son las respuestas correctas, las cuales están disponibles para el/la coordinadora del taller en otro documento

Compartimos las opiniones y debatimos.

Cierre de esta parte del taller dedicada a mitos

En forma oral

El/la coordinadorx va leyendo para toda la clase cada uno de los mitos

Después de leido cada mito lxs estudiantes de la clase responden oralmente

Ultima  parte: Los estudiantes formulan sus preguntas sobre sexualidad

Los/as estudiantes están separados en grupos de cinco aproximadamente

Les mostramos el PowerPoint con las preguntas que han formulado otros estudiantes sobre diversas cuestiones relacionadas con su sexualidad

Leemos entre todos las preguntas

Luego les damos a cada grupo una hojita y cada grupo escribe sus preguntas sobre Sexualidad

Le decimos a los grupos que trataremos de ir respondiendo sus preguntas a lo largo de los tres encuentros del taller

 

Deje una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>